fbpx

¿Son capaces los perros de reconocer las intenciones

son capaces los perros de reconocer las intenciones

¿Son capaces los perros de reconocer las intenciones

Un nuevo estudio revela que sí que son capaces los perros de reconocer las intenciones. Que esta capacidad sí que puede estar presente en los perros.

Inteligencia Canina

¡Nosotros ya sabíamos que ellos eran mucho mas que amigos! Son familia, son amigos, son “perrhijos”, son amor y lealtad.

Pero es que, además, son pura inteligencia.

Son capaces los perros de reconocer las intenciones

Pues bien, un estudio reciente en Alemania, realizado por un equipo de investigadores, llevó a cabo un experimento que examinó cómo reaccionaban los perros cuando se retenían las recompensas de comida, tanto de forma intencionada como no intencionada.

Y adivinad qué, descubrieron que los perros responden de manera diferente dependiendo de si las acciones del humano fueron intencionales o no.

El estudio se realizó con 51 perros diferentes, planteándoles diversas y diferentes situaciones a la hora de “entregarle un premio”. De manera intencionada y no intencionada por parte del humano. Y sus reacciones sí que eran diferentes.

Este tipo de “actitudes mentales” hasta la fecha se atribuían en exclusiva al ser humano, pero nuestros mejores amigos no iban a ser menos.

Podéis consultar el estudio completo aquí.

Snacks saludables para perros

Obviamente faltan muchos estudios todavía que realizar al respecto. El hecho de la domesticación de los perros ha podido influir en este comportamiento, pero nosotros, desde Dr. Clauder, estaremos atentos.

IMG 0673

Así que no sabemos aún si son capaces los perros de reconocer las intenciones, pero lo que sí que sabemos a ciencia cierta es el amor y cariño que nos dan todos los días. Su fidelidad, lealtad y esa sonrisa que siempre nos sacan en los días grises.

Sea como fuere, seguiremos premiando sus comportamientos positivos con unos buenos snacks saludables, ¿quién si no se lo va a merecer más que ellos?

Compartir