fbpx

¿Por qué no es bueno alimentar con cereales a mi perro o gato?

Por qué no es bueno alimentar con cereales a mi perro o gato

¿Por qué no es bueno alimentar con cereales a mi perro o gato?

Hoy, en este post, os vamos a contar por qué no es bueno alimentar con cereales a mi perro o gato. Y es que nuestros amigos carnívoros de cuatro patas no están preparados para incluir estos alimentos en su dieta.

Los cereales en la alimentación de perros y gatos

El origen de los cereales en la alimentación de nuestros perros y gatos, se debe a una cuestión pura y dura de “sobreproducción”. No es algo que se realizara por el bien de ellos, si no por el sobrante con el que contaba el ser humano.

No hace falta que hablemos de piensos de gama alta o gama baja en este asunto, solo tenéis que leer la composición de los piensos, veréis que encontraréis los cereales en muchísimas opciones y muy diferentes.

lindo perro gracioso mesa cocina 392895 5912

Pero la verdad es que su consumo no es para nada recomendable para nuestras mascotas y os vamos a contar el por qué.

Por qué no es bueno alimentar con cereales a mi perro o gato

Cuando hablamos de cereales, no los englobamos a todos tampoco. Ya que, por ejemplo, el arroz también es un cereal y es bien digerido por los animales. Nos refereimos, sobre todo, a cereales como el trigo y la cebada.

Aquí van algunas razones por las que no es bueno incluir estos cereales en la dieta de nuestras mascotas:

1.- Los perros y gatos no están preparados para consumir cereales. No poseen las enzimas necesarias para romper las cadenas de hidratos de carbono complejo.

2.- El hecho de alimentarles con cereales puede provocarles un sobreesfuerzo para su páncreas, que a la vez genera un exceso de insulina para poder atacar a esos cereales, lo cual conlleva una serie de enfermedades.

3.- Podemos provocarle muchas de estas enfermedades: diabetes, sarro, cáncer, obesidad, pancreatitis, problemas articulares, problemas digestivos, renales, alergias y muchas más patologías.

4.- No necesitan los azúcares de los cereales, la energía la obtienen de la grasa.

5.- Son carnívoros. Su adaptación no es excusa para alimentarles de forma incorrecta

Alimentación variada para animales

Con este post sobre por qué no es bueno alimentar con cereales a mi perro o gato, no queremos que os alarméis. Solo que reviséis bien la composición de la alimentación que le dais a vuestras mascotas.

En la actualidad existen muchas y muy variadas dietas para animales, que son óptimas para su consumo animal. Pensadas en su bienestar y que ayudan a mejorar su calidad de vida y por ende, la tuya.

Bodegon

A veces no sabemos por qué nuestros animales tienen alergias, o la razón por la que se les provocan muchas enfermedades. Y es que, en este caso sí, la alimentación es igual de importante para ellos, que para el ser humano. Es la fuente de la que obtienen su energía y su salud.

No te alarmes por darle una galleta de vez en cuando, un trocito de pan… Solo os invitamos a revisar su alimentación diaria, la que es su fuente de salud. Déjate siempre asesorar por profesionales de la alimentación animal o tu veterinario de confianza. Lee siempre la composición de la alimentación que estás dándole a tu mejor amigo. ¡Ah, y hazlo desde cachorro!

Compartir