fbpx

5 Consejos para salir con tu perro en Primavera

5 Consejos para salir con tu perro en Primavera

5 Consejos para salir con tu perro en Primavera

¡A la calle! Pero seguros, con estos 5 Consejos para salir con tu perro en primavera.

Pasear con tu perro en primavera

La primavera, por el buen tiempo (aunque a veces cambiante), hace que nos apetezca dar paseos más largos de lo habitual con nuestros mejores amigos. Pero, es una época en la que hay que tener mucha precaución para que los paseos sean, además de agradables, seguros para nuestros perros.

Pasear con tu perro en primavera

Muchos elementos de la primavera pueden afectar a los perros de diferentes formas. El primer consejo, aunque parezca obvio, es tener la cartilla de vacunación de tu peludo al día, y sus revisiones periódicas del veterinario. Además, obviamente, de su chip para, en caso de pérdida, ayudar a su localización.

Así que, como queremos que disfrutéis del buen tiempo y de la primavera con vuestros perros, hemos preparado este post con 5 Consejos para salir con tu perro en primavera, que esperamos que os sea de utilidad.

5 Consejos para salir con tu perro en Primavera

1.- Alergias de perros:

Los perros, al igual que los seres humanos, pueden padecer múltiples alergias. Y, la mayoría, se manifiestan, sobre todo, en primavera. Es muy poco probable que un perro sea alérgico a una sola cosa, es más probable que lo sea a varios elementos. Y las más frecuentes suelen ser a insectos como la pulga, polen, algunas plantas y alimentos.

En primavera, tres de esos elementos están en pleno apogeo. Los alimentos, como están bajo nuestro control, es mejor supervisarlos durante todo el año para que cuando el resto de los factores que pueden provocar a nuestros animales malestar afloren, nuestro perro tenga el sistema inmune más fuerte.

Al mínimo síntoma hay que acudir al veterinario, siempre.

2.- Picaduras de insectos:

Algunos perros tienen “la manía” de tratar de comerse a todos los insectos que ven. Esto se debe a que ellos utilizan la nariz y la lengua como si fueran nuestras manos. Es decir, para reconocer los objetos. Así que es muy probable que intenten “comerse” una avispa y, a la vez, se lleven una picadura de regalo. Si se produjese la más mínima reacción alérgica (morro hinchado, angioedema etc…), habrás de llevar a tu mejor amigo al veterinario más cercano. Una “mala picadura” puede derivar en un shock anafiláctico, y el factor tiempo es crucial en estas circunstancias.

Si paseas mucho por el campo con tu perro, consúltale a tu veterinario por un “botiquín de emergencia” para estas posibles situaciones.

3.- Procesionaria:

Estas orugas se encuentran, sobre todo, en zonas de pinos.

Son pequeñas, pero, literalmente, matonas. Suelen ser de unos 5 cm, con pinchitos y van en fila. Bajan de los árboles para enterrarse en el suelo y así terminar su ciclo. Los pelitos que presentan en su superficie son urticantes, produciendo una reacción alérgica al contacto con el perro. Se debe acudir inmediatamente al veterinario en caso de contacto. Pero, sobre todo, lo mejor es no quitarle el ojo de encima a tu mejor amigo por zonas en las que podamos encontrar estas orugas. Recuerda, ellos van a querer pegarlas un lametón, así que no pierdas de vista a tu amigo.

4.- Envenenamientos:

En las zonas de cultivos, jardines o huertas particulares, es frecuente que se utilicen pesticidas para las plagas.

Si un perro come hierba de esa zona puede intoxicarse, pero no es algo de lo que seguramente vayas a darte cuenta a corto plazo. Si tu perro comienza con vómitos, diarrea, apatía, síntomas nerviosos, acude al veterinario rápidamente.

5.- Agua, snacks y avituallamiento:

Realmente para algunos de vosotros esto puede parecer obvio, pero no siempre todo el mundo sale con las cosas necesarias que puede necesitar su perro para disfrutar de su paseo al máximo.

5 Consejos para salir con tu perro en Primavera Dr Clauder

Llevar agua para él, alguna toalla por si se lanza a algún charco o río, y, sobre todo, llevar snacks saludables para él, que le den esa energía que necesita para disfrutar al máximo del paseo, son básicos indispensables que hay que llevar de paseo con nuestros peludos.

¿Qué más sueles llevar tu en tus paseos por el campo con tu perro? Cúentanoslo en nuestras redes y dinos que te han parecido estos 5 Consejos para salir con tu perro en primavera.

Compartir